ATENCIÓN:
MIDACHI KINDOM FUNCIÓN DEL DOMINGO 13/8 EL HORARIO ES A LAS 18:00hs [+ info] 
BUITRES (CAMBIO DE FECHA) Nueva fecha:10 y 11 /8 [+ info] 
FAVIO POSCA presenta GIGI (POSTERGADO) Nuevas fechas 8/8 y 9/8 [+ info] 

  • Evento
  • Lugar
  • Condiciones de venta
TOTÓ LA MOMPOSINA

TOTÓ LA MOMPOSINA

CV. TOTO LA MOMPOSINA

Toda la vida de Totó La Momposina ha estado dedicada a representar la música de la costa caribeña de Colombia.Como cantante, bailarín y maestro que encarna ese lugar fértil donde africana de Colombia, las culturas indias y españolas indígenas se mezclan para crear una tradición musical única. Totó no sólo es su mayor intérprete, sino también un innovador inquieto.
Como un niño, el conflicto de la Violencia obligó a su familia a huir de su casa y trasladarse a la capital, Bogotá. Allí, su madre comenzó un grupo de baile de la que Totó surgió como un cantante prometedor en la década de 1950, formando su propia banda en la década de 1960. Ella comenzó a viajar a nivel internacional una década más tarde, pero no fue hasta la década de 1990 que su fama mundial se consolidó por un WOMAD gira por tres continentes, la liberación de La Candela Viva en Real World Records y los muchos espectáculos y grabaciones internacionales que siguieron, en particular el Carmelina álbumes en 1996 y en 1999 con Pacanto MTM Colombia.
ancestros de Toto provienen de la localidad de Talaigua, en el corazón de una isla en el gran río Magdalena, llamada Mompós (de ahí ‘la Momposina’). El río, que nace en los Andes, se extiende a más de mil millas al Caribe. En el siglo XVI, las invasiones españolas obligaron a los indios – los habitantes originales de Mompós – a huir a densos bosques de la isla. En años posteriores, los esclavos fugitivos mezclaron con los indios. ‘La música que yo hago’, explica Totó, ‘tiene sus raíces en una raza mixta; siendo África y la India, el corazón de la música es completamente percusión ‘.
La cumbia es uno de los ritmos y bailes de Colombia más conocidos. Este ritmo es poderosamente hipnótico y, junto con la danza y su traje, un buen ejemplo de la mezcla de influencias indígenas, españolas y africanas: La danza se originó como una danza de cortejo entre hombres africanos y mujeres indias en el momento en que comenzaron las dos comunidades para mezclar. En esta danza suave, sensual las mujeres sostienen velas encendidas como los pares tejen dentro y por fuera.
Nacido en una familia de músicos que abarca cinco generaciones, Totó aprendió a cantar y bailar como un niño. Su padre era un batería, su madre cantante y bailarina; su hogar vivía con las tradiciones musicales de ‘La Costa’. Como una mujer joven, que viajaba de pueblo en pueblo la investigación de ritmos y bailes y estudiando el arte de las cantadoras, las mujeres campesinas que cultivan yuca, plátano y calabazas en parches de tierra detrás de sus chozas y juegan un papel central en la cultura del pueblo.
En Talaigua, Ramona Ruiz, una multa cantadora, tutor de la Totó adolescente. En esta comunidad de campesinos y pescadores, Ramona dispensado todo, desde consejos matrimoniales a la medicina herbaria y era un líder vivaz y inspirada de Chande (Fiesta y también un ritmo de Talaigua), capaz de crujir encima de una dotación completa de baterías, cantantes y bailarines en cualquier momento. En el escenario, Totó realiza las canciones los aldeanos cantan para acompañar las tareas diarias, tales como cantos rítmicos que ritmo del latido del maíz, o letras sugerentes que dan gusto a la monotonía de lavado de ropa en el río. Al mismo tiempo, los tambores fueron interpretados por los hombres del pueblo: pescadores, net-reparadores, tabaqueros y constructores de barcos, que se ahueca hacia fuera los troncos de los árboles con sus ejes.
Como técnica de la voz y el rendimiento de Toto madurado, formó su propio grupo y comenzó a desarrollar una carrera profesional en 1969, aunque sigue jugando en las fiestas familiares, fiestas de la calle y siempre que sea un ‘cantadora del pueblo’ se necesitaba. Ganando una reputación por su impresionante voz y la presencia, en la década de 1970 comenzó a aparecer fuera de Colombia, recorriendo Latinoamérica, Europa Occidental y Oriental y los Estados Unidos. En 1982 acompañó a Gabriel Garcia Marquez a Estocolmo para actuar en su ceremonia del Premio Nobel.
Totó misma basa en Francia durante cuatro años, el estudio de la historia de la danza por un año en la Sorbona y la realización ampliamente en Europa, sobre todo Francia y Alemania. Grabó su primer disco durante este periodo en París, ‘Totó La Momposina y Sus Tambores, Colombie’ para Auvidisc y ha contribuido a la elaboración de Colombia ‘La Ceiba’ para ÁSPIDE. Por invitación del WOMAD, en 1984 dio sus primeros shows en Inglaterra. En 1987 regresó a Colombia y realizó conciertos en América Latina y el Caribe. Ella también pasó tiempo en Cuba, donde estudió el bolero.
En 1991 WOMAD la trajo de vuelta a Europa y actuó en sus festivales en Japón, Canadá, Inglaterra, Alemania, España y Finlandia. Desde entonces, Totó ha actuado por todo el mundo, ha sido muestreada por DJs como Timbaland y Michel Cleis y artistas influenciados de Manu Chau a Banda Magda. Sus álbumes incluyen ‘La Candela Viva’ en 1992 por Real World Records, ‘Carmelina’ de MTM en 1995, ‘Pacanto’ en 1998 y ‘La Bodega’ en 2009, tanto en Astar Artes. Su álbum ‘El Asunto’ fue lanzado por Sony Colombia en 2014.
Totó sigue trabajando sin descanso para promover la música de su tierra natal, impulsado por la pasión y la alegría simple de rendimiento. En 2006 fue galardonado con el Premio a la Trayectoria WOMEX y en 2013 el Premio a la Trayectoria Grammy Latino . Su legado de vida continúa y el último disco es ‘tamborero’, una recreación del clásico ‘La Candela Viva’, en el Real World Records.

» 05 de Agosto 21:00

Formas de pago

Adquiera sus entradas en los locales habilitados por REDUTS:

  

» Ir a Puntos de Venta
   

3 PAGOS.

COMPRA EN LÍNEA, VISA 1 PAGO OCA 3 PAGOS

Beneficios

 


El beneficio se aplica al momento de la compra en puntos de venta físicos y boletería de la sala sobre el precio de la entrada, cupos limitados.

Tarjetas Maestro solo en locales de Tienda Inglesa

Info del evento

PRECIOS EN LOS PUNTOS DE VENTAS FÍSICOS

LOCALIDAD NUMERADO / GENERAL PRECIO $U
PLATEA PREF NUMERADO ANTICIPADAS 1365,00
MAESTRO 1365,00
2X1 EL PAÍS 2 X 1430,00
2X1 MAESTRO BROU 2 X 1430,00
2X1 TARJETAS BROU 2 X 1430,00
GENERAL GENERAL ANTICIPADAS 965,00
MAESTRO 965,00
2X1 EL PAÍS 2 X 1030,00
2X1 MAESTRO BROU 2 X 1030,00
2X1 TARJETAS BROU 2 X 1030,00
BENEFICIOS 2X1 CUPOS LIMITADOS

Información General

DIRECCIÓN

Fernández Crespo 1763 – Tel. 2402 6929

BOLETERÍA
Únicamente los días de show de 19 a 22hs

Precios

LOCALIDAD NUMERADO / GENERAL PRECIO $U
PLATEA PREF NUMERADO ANTICIPADAS 1365,00
MAESTRO 1365,00
2X1 EL PAÍS 2 X 1430,00
2X1 MAESTRO BROU 2 X 1430,00
2X1 TARJETAS BROU 2 X 1430,00
GENERAL GENERAL ANTICIPADAS 965,00
MAESTRO 965,00
2X1 EL PAÍS 2 X 1030,00
2X1 MAESTRO BROU 2 X 1030,00
2X1 TARJETAS BROU 2 X 1030,00
BENEFICIOS 2X1 CUPOS LIMITADOS
Mapa de localidades

Información Legal

• Las Entradas (en adelante las “Entradas”) son vendidas por "Universal Ticket System S.A." con Nro. de RUT 214005430014, (en adelante “RED UTS”) como agente, actuando por cuenta y orden del Promotor/Productor/Teatro/Estadio (en adelante el “Organizador”) del evento o espectáculo. El Organizador es el único y directo responsable del espectáculo o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta del Organizador.

• Si la fecha de un evento variara por alguna circunstancia, las Entradas serán válidas para la fecha definitiva y condiciones que fije e informe el Organizador.

• Si un evento es suspendido, cancelado o reprogramado debido a cualquier causa, incluso las que respondan a caso fortuito o fuerza mayor, no existirá derecho a efectuar reclamo alguno contra RED UTS por devoluciones o cambios.

• Dado que RED UTS actúa como intermediario y por cuenta y orden del Organizador, cualquier reclamo deberá ser ejercido exclusivamente ante el Organizador. Sin perjuicio de ello, RED UTS, sin asegurar resultado o garantía alguna, podrá ofrecer a su exclusivo criterio sus servicios en base a esfuerzos razonables para gestionar dichos reclamos.

• Todas las promociones de Entradas con descuento ofrecidas por los Organizadores de eventos a través del sistema de RED UTS, no son acumulables (salvo se indique expresamente lo contrario). Dichas promociones de Entradas con descuento son en todos los casos con cupos limitados. (ver los beneficios y condiciones particulares de cada promoción en la página web de la empresa que otorga dicha promoción)

• En caso de que el Organizador del evento cancele el evento definitivamente el mismo establecerá un plazo a partir de la fecha marcada del evento para la devolución del dinero sin ningún tipo de reajuste o indemnización. En dicho caso ni RED UTS ni sus puntos de venta tienen responsabilidad en la devolución, siendo ésta responsabilidad del Organizador del evento, según sea el caso

• El Organizador se reserva el derecho de agregar, modificar o sustituir artistas, variando los programas, precios y ubicaciones difundidas, así como la capacidad del lugar donde se realice el evento, conforme esto sea informado oportunamente. El Organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia. Las llegadas tarde del público implicarán que el ingreso del mismo se efectúe en el intervalo o cuando el Organizador lo considere oportuno a su exclusivo criterio.

• Antes de ingresar al evento, los espectadores podrán ser sometidos a un chequeo por parte del personal de seguridad, impidiéndose la entrada a quien se niegue a recibirlo, no acarreando esto ninguna responsabilidad o consecuencia para el Organizador.

• No será permitido el ingreso al evento con pirotecnia, grabadoras, filmadoras, cámaras de fotografía y de video, ni cualquier elemento similar a los mencionados a criterio del Organizador, pudiendo los mismos ser retirados del lugar y destruido su contenido. El Organizador podrá solicitar que se apague todo equipo de radio llamada o teléfono celular antes del acceso al evento.

• El sistema de RED UTS Online permite a los clientes adquirir Entradas a través de Internet u otros medios digitales similares, previo registro por parte del cliente en el sitio de RED UTS (www.reduts.com.uy). El cliente deberá proporcionar la información personal solicitada pro RED UTS en forma exacta, precisa y verdadera. El Cliente asume el compromiso de actualizar sus datos personales conforme resulte necesario, y es el único responsable por la veracidad y exactitud de la información allí registrada.

• El sistema de RED UTS Online da la opción al cliente de seleccionar por si mismo las ubicaciones que desea o dejar que el propio sistema seleccione el mejor lugar disponible al momento de realizar su compra, de acuerdo al nivel de precio solicitado.

• Cada Entrada comprada a través del Call Center, Puntos de Venta o sitio Online de RED UTS, se encuentra sujeta a un cargo por servicio adicional (Service Charge) del precio de la Entrada el cual puede variar y es informado al momento de realizar la compra para cada evento.

• Toda compra realizada a través del Call Center o sitio Online de RED UTS podrá permitir al usuario optar entre distintas alternativas de entrega de las Entradas (en sus Puntos de Venta, en la boletería del evento o espectáculo, envío a domicilio), algunas de las cuales están sujetas a un cargo adicional el cual puede variar y es informado al momento de realizar la compra para cada evento.

• Los cargos por servicio de RED UTS correspondientes a la compra de Entradas no son rembolsables bajo ningún concepto. No hay posibilidad de hacer cambios ni devoluciones de entradas una vez realizadas las compras de las mismas (tanto en los Puntos de Venta, Boleteria o venta online desde el sitio web de RED UTS). En los casos en que se realice cualquier tipo de devolución y/o cambio de entrada debido a una suspensión, cancelación, reprogramación o postergación de un evento, los servicios cobrados por RED UTS no son rembolsables.

• El adquirente de Entradas es responsable de chequear, aceptar y confirmar los términos y condiciones de su compra previo a realizarla, incluyendo sin limitación: (i) la descripción y especificación del evento para el cual adquirió las Entradas, (ii) los plazos y condiciones de la entrega, (iii) los precios y condiciones de pago, (iv) los costos y cargos adicionales. Por ello antes de completar su compra, por favor revise cuidadosamente el evento, sección y ubicación deseada, ya que una vez confirmada su compra no se permiten cambios, reembolsos o devoluciones por este motivo.

• La confirmación de la compra que usted realiza con su tarjeta de crédito o tarjeta de debito bancaria está sujeta a la autorización de la empresa emisora de ésta.

• Las entregas de las Entradas se realizan únicamente dentro del territorio de la República Oriental del Uruguay.

• Si decide utilizar el servicio de “Entrega en la Boletería” (Will Call), significa que usted recogerá sus Entradas en la boletería donde se realice el evento para el cual adquirio Entradas. Mucho público elige la presente opción, situación que genera largas filas en horarios muy cercanos al comienzo del espectáculo. RED UTS no será responsable por la demora que usted pudiera sufrir en acceder a su ticket y al espectáculo, motivo por el que recomendamos llegar con tiempo de antelación si usted optara por esta modalidad de entrega de la Entrada.

• Cuando la compra es realizada por el Call Center o por el sitio Online de RED UTS, las Entradas SOLAMENTE pueden ser entregadas a la persona que realizó la compra mediante acreditación fehaciente de su identidad. Por ello, no olvide tener consigo lo siguiente al momento del retiro de las Entradas en los Puntos de Venta, Boletería o de entrega a domicilio:

1. Código de Transacción generado por el sistema al momento que se realizó la compra.

2. Documento de identidad de la persona que realizo la compra.

Tenga en cuenta estos requisitos, ya que son necesarios para hacerle entrega de sus Entradas. RED UTS deslinda todo tipo de responsabilidad en este sentido. Recuerde que estos procedimientos han sido implementados para su seguridad como usuario del sistema de RED UTS.

• Cuando retire o reciba sus Entradas, guárdelas en un lugar seguro, lejos del calor, humedad o de la luz solar. RED UTS no realiza reposición de Entradas si éstas han sido perdidas, robadas o dañadas, quedando éstas bajo la exclusiva responsabilidad del cliente luego de retiradas o recibidas. La admisión al evento o espectáculo se realiza únicamente con la entrada intacta.

• Para tener acceso al sitio Online de RED UTS usted requiere tener habilitado el modo gráfico y aceptar cookies en su browser o navegador. Si su navegador o browser tiene deshabilitadas estas dos opciones, por favor habilítelas y vuelva a cargar esta página.

• Las Entradas sólo serán consideradas válidas para ingresar al evento siempre que sean adquiridas a través del sistema RED UTS. Para evitar situaciones tales como reventa ilegal, falsificaciones y uso de Entradas robadas, entre otras, le recomendamos comprar sus Entradas únicamente a través del sistema de RED UTS en forma directa por medio de su Call Center, Puntos de Venta autorizados o sitio Online.

• Las Entradas no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa o aplicación comercial o de promoción alguna sin la previa autorización por escrito del Organizador o de RED UTS.

• Las Imágenes utilizadas por el sistema de RED UTS de los planos, ubicaciones de asientos, escenarios, etc., son meramente ilustrativas.

• RED UTS podrá modificar estas políticas, términos y condiciones de su servicio en cualquier momento, haciendo públicas dichas modificaciones en su sitio web (www.reduts.com.uy) mediante una actualización.

Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse al 2900-2222 o mediante email a: info@reduts.com.uy Muchas gracias por su visita y que disfrute del espectáculo.





© REDUTS
Todos los derechos reservados